"King Creole, El barrio contra mi" (1958) es la primera película de Elvis Presley. Dirigida por Michael Curtiz, famoso por dirigir "Casablanca", tiene una excelente fotografía en blanco y negro. Elvis interpreta, con bastante soltura gracias al trabajo de dirección, a un jóven rebelde, estudiante de clase media venida a menos, por lo que tiene que ayudar a la familia con pequeños trabajos limpiando garitos en New Orleans. El guión, un tanto enrevesado, se desarrolla para que Elvis tenga la oportunidad de cantar algunas de sus primeras y más pegadizas canciones, pero sin abusar. Elvis canta aquí con las facultades, el dominio y la naturalidad que le acompañarán hasta el trágico final de su vida. Entre las canciones que interpreta están: "King Creole", "Trouble", "Hard-Headed Woman", "Lover Doll" y otras. En cuanto al reparto, incluye a Carolyn Jones, a Walter Matthau y a una jovencísima Grace Kelly, junto a un amplio elenco de actores secundarios muy conocidos. No está mal. Es la primera y la mejor de todas las que hizo Elvis.
¿QUIÉNES SOMOS?
El Colectivo Ciudadano de Mejorada por la Participación somos un grupo compuesto por vecinas y vecinos, asociaciones y otros colectivos de Mejorada que fundamentalmente pensamos que no es suficiente con ir a votar cada cuatro años, que la vida en comunidad requiere de la participación de todas las personas. Creemos que los políticos y técnicos deben contar con las ciudadanas y ciudadanos ya que tenemos capacidad, ganas y sobre todo derecho a participar en la toma de decisiones en todo aquello que nos afecta.
El PROXIMO VIERNES DIA 27 DE MARZO:
ResponderEliminarHABRÁ UN NUEVO VIDEO-FORUM CON LA PELÍCULA:
"EL BARRIO CONTRA MI" protagonizada por Elvis Presley.
"King Creole, El barrio contra mi" (1958) es la primera película de Elvis Presley. Dirigida por Michael Curtiz, famoso por dirigir "Casablanca", tiene una excelente fotografía en blanco y negro. Elvis interpreta, con bastante soltura gracias al trabajo de dirección, a un jóven rebelde, estudiante de clase media venida a menos, por lo que tiene que ayudar a la familia con pequeños trabajos limpiando garitos en New Orleans. El guión, un tanto enrevesado, se desarrolla para que Elvis tenga la oportunidad de cantar algunas de sus primeras y más pegadizas canciones, pero sin abusar. Elvis canta aquí con las facultades, el dominio y la naturalidad que le acompañarán hasta el trágico final de su vida. Entre las canciones que interpreta están: "King Creole", "Trouble", "Hard-Headed Woman", "Lover Doll" y otras. En cuanto al reparto, incluye a Carolyn Jones, a Walter Matthau y a una jovencísima Grace Kelly, junto a un amplio elenco de actores secundarios muy conocidos.
ResponderEliminarNo está mal. Es la primera y la mejor de todas las que hizo Elvis.